Loading. Please wait...
search
Copenhague

COPENHAGUE

Estuve de viaje en Copenhague, una ciudad con mucho encanto, recomendada 100 %, debido al poco tiempo que tenía en la ciudad, ya que casi estaba de paso antes de coger el avión de vuelta a Barcelona, me centré en varias localizaciones que creí que eran imprescindibles ver.

1.-La sirenita de Copenhague.

Si bien al llegar allí donde quizá las expectativas eran demasiado altas y donde bastantes turistas estaban haciendo la foto a la Sirenita, es una escultura de una sirena de bronce y el símbolo más prominente de la ciudad, fue tallada por Edvard Eriksen, quien se inspiró en el cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen. He de decir que tiene encanto el ver nadar patos alrededor  de la sirenita, con fábricas al otro lado y un cierto día gris y pseudonublado que  acompañaban el estado de ánimo.

2.-Christiania.

Christiania es un barrio de Copenhague conocido como Ciudad Libre de Christiania, es como un estado dentro de otro estado, la suerte fue encontrar el 45 aniversario de Christiania, esta área que pertenecía al ejército danés (aunque abandonado) fue ocupada reivindicando el “estado libre” apoyado en la anarquía. Desde la entrada ya se podía percibir diferentes aromas a marihuana, un festival de música en el exterior acompañado de fuegos artificiales, diferentes tiendas artesanas hasta un skatepark indoor dentro de una de las casitas.

3.-Nyhavn.

Es un paseo marítimo, un canal situado dentro de Copenhague, tiene muchos barcos históricos de madera y lo que llama la atención sobre todo son los edificios con diferentes colores llamativos que lo rodean. El paseo está lleno de bares, cafeterías, restaurantes y puestos de comida rápida. Fue una suerte encontrar un hostal allí mismo con un precio bastante asequible, lo que hizo más cómoda la estancia en Copenhague, ya que sin necesidad de coger transporte público pude llegar a las otras localizaciones.

Categories

Tags

Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
Like
View Bigger
show main info details details Like

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Related Posts